Tel. Bogotá:57+(1) 3844133 - 212 09 69 Tel. Santa Marta:57+(1) 3844133

SOMOS AVANTE

Escuela de la Marina Mercante

avante

En el mes de mayo de 2005 obtuvimos de la Dirección General Marítima DIMAR el aval, con el cual estamos capacitando y formando Gente de Mar colombiana para trabajar tanto en Puertos como en Buques.

Desde ese entonces estamos trabajando en nuestra sede en Bogotá D.C., en las instalaciones Portuarias a nivel nacional y a bordo de Buques, cumpliendo con los preceptos y las directrices que la Organización Marítima Internacional OMI, a través de la Dirección General Marítima DIMAR, que imparte a las Instituciones de capacitación marítima.

A principios de 2009 abrimos nuestra sede en la ciudad de Santa Marta, desde donde ofrecemos nuestros servicios a la comunidad marítima y portuaria de esa región.

Hoy, 13 años después, hemos expandido nuestra operación a la mayoría de Empresas Navieras y Portuarias del Caribe y la Costa Pacifica colombiana.

Contamos con más de 50 Programas Académicos aprobados por DIMAR, con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001/2015 expedida por Bureau Veritas,  con el cual garantizamos el cumplimiento de los servicios que ofrecemos y con Simuladores de navegación de ultima tecnología, con los cuales recreamos desde la operación con Remolcadores hasta la operación con Buques de Altura.

Creada y dirigida por Oficiales de la Marina Mercante colombiana, de amplia trayectoria a bordo de Buques, en Instalaciones Portuarias y como Funcionarios de la Autoridad Marítima Nacional DIMAR.

Nos encontramos avalados por DIMAR, mediante la Resolución No. 0028  de 2017.

Estamos comprometidos con el desarrollo y engrandecimiento del sector marítimo nacional, brindando los programas de capacitación requeridos, por las empresas y personas que forman parte de este importante renglón de la economía.

Ofrecemos los programas de Protección y Seguridad marítima y portuaria, de acuerdo con lo estipulado en el Convenio internacional sobre normas de formación titulación y guardia para la Gente de Mar STCW 78 y sus enmiendas de Manila de 2010, el Decreto ley 1597 de 1988 y el Código internacional para la protección de buques e instalaciones portuarias PBIP.

Nuestra MISIÓN es “Despertar la Pasión por el Mar”.

Nuestra VISIÓN es "Ser la Escuela de la Marina Mercante Colombiana"