Tel. Bogotá:57+(1) 8023819-2120969
Tel. Santa Marta: 57 3208300800
Tomar curso

OPERADOR DE EQUIPO DE RADIOCOMUNICACIONES VHF MARINO

Grupo: Basico
20 Preguntas
Duración:
30 minutos
Certificación
online

 

Su objetivo es adquirir los conocimientos necesarios acerca del funcionamiento y operación básica del equipo de comunicaciones (VHF) de manera tal que las personas capacitadas, puedan transmitir y recibir tanto por R/T como por DSC (si aplica) comunicaciones de socorro, urgencia, seguridad y rutina.

Transmitir y recibir  por voz, información utilizando el sistema VHF, cumpliendo las prescripciones funcionales. 

Transmitir y recibir  por DSC (si aplica), información utilizando el sistema VHF, cumpliendo las prescripciones funcionales.

Utilizar las técnicas adecuadas para evitar las  transmisiones involuntarias, o falsas alertas, y los procedimientos para mitigar sus consecuencias y efectos. 

Garantizar las radiocomunicaciones en emergencias, tales como abandono, incendio a bordo, abandono, perdida de propulsión/gobierno y situaciones de protección.

Requisitos para inscripción

 

PARA CURSO POR PRIMERA VEZ:

  • Pago por curso.
  • Fotocopia de la cédula ampliada 150%.
  • Foto formato 3x4 fondo azul.
  • Fotocopia del certificado médico vigente expedido por CENDIATRA.



Material de estudio

  • Cartilla Curso de Operador de Equipo de Radiocomunicaciones VHF Marino
  • EXPLICACIÓN Y USO DEL VHF
  • 1.PRESENTACIÓN - RESEÑA HISTÓRICA Y FUNDAMENTO DE ONDAS
  • 2.PRESENTACIÓN - FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL GMDSS
  • 3.PRESENTACIÓN - VHF

¿Cómo quieres tomar este curso?

Refresco

$126,000 Tomar Refresco

Revalidación

$100,000 Tomar Revalidación

Otros Cursos

Ver todos los cursos

ERM - MANEJO DE RECURSOS DE LA MAQUINA

Grupo: Avanzado

El propósito de este curso está orientado a que los participantes hagan un uso efectivo y competente de los recursos y procedimientos de la sala de maquinas, así como observando los principios fundamentales de una guardia en la sala de maquinas, consagrados en las Secciones A-III/1 y B-III/1 del Convenio STCW /78 Enmendado.

ASCENSO A MARINERO DE PRIMERA DE PUENTE

Grupo: Avanzado

La Gente de mar empleada o contratada a bordo de los buques, como parte de la dotación, la cual realizara tareas de seguridad o prevención de la contaminación, supervivencia en el mar, operación y mantenimiento relacionadas con las operaciones del buque , antes de que se le asigne su rol, deberá recibir una capacitación de CONTRAMAESTRE (Marinero de primera de puente) como se especifica en la normatividad nacional (Decreto Ley 1597 de 1988).

CAPITÁN DE YATE

Grupo: Avanzado

El actual crecimiento de las actividades marítimas y portuarias en Colombia hace que cada día se adquieran más embarcaciones de recreo. Las personas que estarán al mando de estas embarcaciones deben estar cada vez más y mejor capacitadas, no solo para el cumplimiento de sus funciones cotidianas, sino para responder de la mejor manera ante situaciones de emergencia.

MARPOL Anexo II

Grupo: Basico

El conocimiento del Convenio MARPOL, y su Anexo II, es una herramienta de gran ayuda y de vital importancia para el manejo y operación limpia y segura de todos los buques quimiqueros. Sabiendo que solo tenemos un planeta que debemos cuidar y que las sustancias nocivas liquidas que normalmente se manejan a bordo como carga, pueden ocasionar daños irreparables al medio ambiente marino.