Tel. Bogotá:57+(1) 8023819-2120969
Tel. Santa Marta: 57 3208300800
CURSOS AVANTE
Tomar curso

OMI 2.03 FORMACIÓN AVANZADA DE LUCHA CONTRAINCENDIOS

Grupo: Avanzado
20 Preguntas
Duración:
30 minutos
Certificación
online

El Objetivo principal de este curso es enseñar al estudiante el conocimiento básico de lucha contra incendios a bordo de los buques. Además de conocer la teoría del fuego, de sus agentes extintores, y sobre todo la prevención del mismo, debe saber las señales de incendio a bordo, las instrucciones relativas al cuadro de obligaciones, el emplazamiento y uso de los equipos contra incendio, su tarea en caso de incendio según la libreta de zafarrancho y el manual de formación. Aprenderá como reaccionar en caso de humo o incendio, como activar la alarma, utilizar los diversos tipos de extintores etc. Saber que es el fuego, como se produce y obviamente como se extingue, saber que antes del fuego se debe dar primero el fenómeno de la combustión la cual es el resultado de la conjunción del tetraedro de fuego. Entender cuales son los agentes extintores, los aparatos extintores sus partes su forma de uso, como debemos combatir un conato de incendio o un incendio ya desarrollado. Ver y usar los equipos contra incendio como mangueras, boquillas, hidrantes, extintores portátiles, sistemas fijos etc., conociendo los factores de seguridad y las técnicas a la hora de utilizarlos.

Requisitos para inscripción

 


PARA CURSO POR PRIMERA VEZ:

  • Pago por curso.
  • Fotocopia de la cédula ampliada 150%.
  • Foto formato 3x4 fondo azul.
  • Fotocopia del certificado médico vigente expedido por CENDIATRA.

 

PARA RENOVACIÓN:(REFRESCO O REVALIDACIÓN)

  • Pago por renovación (refresco o revalidación).
  • Fotocopia de la cédula ampliada 150%.
  • Foto formato 3x4 cm.
  • Fotocopia del certificado médico expedido por CENDIATRA.
  • Fotocopia del Diploma del curso vencido.
  • Certificado de embarque expedido por DIMAR

 

Material de estudio

  • Cartilla Curso OMI 2.03
  • 1.PRESENTACIÓN - FORMACIÓN AVANZADA EN LUCHA CONTRA INCENDIOS

¿Cómo quieres tomar este curso?

Refresco

$125,000 Tomar Refresco

Revalidación

$125,000 Tomar Revalidación

Otros Cursos

Ver todos los cursos

TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA EN AMBIENTES ACUÁTICOS

Grupo: Avanzado

Todas las personas empleadas o contratadas a bordo de embarcaciones o que desempeñen funciones en, o muy cerca de cuerpos de agua, deben tomar un curso básico de TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA PERSONAL EN AMBIENTES ACUATICOS que garantice que el personal capacitado obtenga las competencias mínimas para responder apropiadamente en un evento de caída al agua.

OMI 1.29 - SUFICIENCIA EN GESTIÓN DE CRISIS Y COMPORTAMIENTO HUMANO, INCLUIDA LA SEGURIDAD DE LOS PA

Grupo: Avanzado

El Convenio Internacional STCW-78 Enmendado, establece que la gente de mar empleado o contratado a bordo de los buque en la calidad que sea, como parte de la dotación del buque la cual realizara tareas de seguridad o prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, antes de que se le asigne un rol, deberá recibir una capacitación básica de COMPETENCIA EN MANEJO DE CRISIS, ENTRENAMIENTO EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO, SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS, LA CARGA E INTEGRIDAD DEL CASCO

AMARRADOR PORTUARIO

Grupo: Basico

Las operaciones de zarpe y atraque de embarcaciones en los puertos colombianos requieren que el personal que allí labora esté capacitado y entrenado para desarrollar sus funciones de manera competente y segura, de modo que no retarden las operaciones y no pongan en peligro su vida e integridad ni la de los demás funcionarios y personas del puerto.

CURSOS AVANTE

OMI 1.19 - TÉCNICAS DE SUPERVIVIENCIA PERSONAL

Grupo: Basico

El Convenio Internacional STCW-78 Enmendado, establece que la gente de mar, antes de que se le asigne un rol a bordo, deberá recibir una capacitación de TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA PERSONAL como se especifica en la Sección VI/1-1 según dicho Convenio. Este curso contempla las técnicas utilizadas en la supervivencia en el mar, así como algunas disposiciones del Convenio SOLAS - a fin de concientizar y entrenar a los marinos para la salvaguarda de sus propias vidas.