Tel. Bogotá:57+(1) 8023819-2120969
Tel. Santa Marta: 57 3208300800
Tomar curso

OMI 1.04 FORMACIÓN BÁSICA EN OPERACIONES DE CARGA DE BUQUES TANQUE PARA EL TRANSPORTE DE GAS LICUADO

Grupo: Basico
20 Preguntas
Duración:
30 minutos
Certificación
online

Su fin es dar a los alumnos los conocimientos necesarios y las herramientas suficientes para desempeñar las funciones propias de su cargo a bordo de un buque, conociendo el comportamiento, características y riesgos que entrañan el tipo de carga, equipos y sistemas propios de buques que transportan gases licuados.

Reconocer las normas sobre el manejo del equipo de seguridad y protección personal.

Identificar los conceptos básicos sobre la prevención de la contaminación del medio ambiente debido a la descarga de los hidrocarburos, productos químicos y desprendimiento de gases licuados.

Evaluar la importancia de los Convenios, Códigos Internacionales y Nacionales sobre la contaminación ocasionada por hidrocarburos, productos químicos y desprendimiento de gases licuados.

Requisitos para inscripción



PARA CURSO POR PRIMERA VEZ:

  • Pago por curso.
  • Fotocopia de la cédula ampliada 150%.
  • Foto formato 3x4 fondo azul.
  • Fotocopia del certificado médico vigente expedido por CENDIATRA.

 

Material de estudio

  • Cartilla Curso OMI 1.04
  • 1.PRESENTACIÓN - 1.04-1
  • 2.PRESENTACIÓN - 1.04-2
  • 3.PRESENTACIÓN - CIG
  • DOCUMENTO - GENERALIDADES GASEROS
  • DOCUMENTO - LGHP
  • DOCUMENTO - LIQUEFIED GASES
  • DOCUMENTO - SEGURIDAD + GASEROS
  • VIDEO 1 - LICUEFACCIÓN GAS

¿Cómo quieres tomar este curso?

Refresco

$0 Tomar Refresco

Revalidación

$0 Tomar Revalidación

Otros Cursos

Ver todos los cursos

OPERADOR DE EQUIPO DE RADIOCOMUNICACIONES VHF MARINO

Grupo: Basico

La Circular numero 20180001 DIMAR de enero de 2018 establece la obligatoriedad de un curso de radioperador para todas las personas en posesión de licencias nacionales como Patrones. El propósito de este curso es impartir la capacitaciòn básica y necesaria para que los Patrones de embarcaciones menores se desempeñen de manera competente en la función de comunicaciones marítimas. El curso esta diseñado sobre los fundamentos básicos y mínimos requeridos para comunicarse apropiadamente en navegación regional y coste

ASCENSO A MARINERO DE PRIMERA DE PUENTE

Grupo: Avanzado

La Gente de mar empleada o contratada a bordo de los buques, como parte de la dotación, la cual realizara tareas de seguridad o prevención de la contaminación, supervivencia en el mar, operación y mantenimiento relacionadas con las operaciones del buque , antes de que se le asigne su rol, deberá recibir una capacitación de CONTRAMAESTRE (Marinero de primera de puente) como se especifica en la normatividad nacional (Decreto Ley 1597 de 1988).

OMI 1.05 FORMACIÓN AVANZADA EN OPERACIONES DE CARGA DE BUQUES TANQUE PARA EL TRANSPORTE GAS LICUADO

Grupo: Avanzado

La sección Regla V/1 del Convenio Internacional STCW-78 Enmendado, establece que la gente de mar empleada o contratada a bordo de los buques tanque gaseros, en la calidad que sea, como parte de la dotación del buque las cuales realizaran tareas de seguridad o prevención de la contaminación, relacionadas con las operaciones del buque , antes de que se le asigne un rol, deberá recibir una capacitación de ENTRENAMIENTO AVANZADO PARA OPERACIONES DE CARGA EN BUQUES TANQUE DE GAS LICUADO.

CURSOS AVANTE

OMI 1.13 - PRIMEROS AUXILIOS - CONOCIMIENTOS BÁSICOS

Grupo: Basico

El Convenio Internacional STCW-78 Enmendado, establece que la gente de mar antes de que se le asigne un rol a bordo, deberá recibir una capacitación de PRIMEROS AUXILIOS- CONOCIMIENTOS BASICOS como se especifica en la Sección A-VI/1-3 de dicho Convenio. Todos los miembros de una tripulación deben estar preparados para dar primeros auxilios, deben tener la habilidad para aplicar los conocimientos y deben saber decidir cuando solicitar ayuda sin demora a algún experto.