Tel. Bogotá:57+(1) 8023819-2120969
Tel. Santa Marta: 57 3208300800
Tomar curso

OMI 1.02 ENTRENAMIENTO AVANZADO PARA OPERACIONES DE CARGA EN PETROLEROS

Grupo: Avanzado
20 Preguntas
Duración:
30 minutos
Certificación
online

Su objetivo es evaluar los riesgos en la manipulación del petróleo y sus derivados, haciendo énfasis en los riesgos de explosión e inflamación, la salud y el medio ambiente.

Reconocer las características físicas y químicas de los distintos cargamentos de hidrocarburos y sus derivados cuando se transportan y manipulan a granel.

Advertir a los Oficiales de los riesgos en la manipulación del petróleo y sus derivados, haciendo énfasis en los riesgos de explosión e inflamación, los riesgos para la salud, los riesgos y el medio ambiente.

Requisitos para inscripción

 


PARA CURSO POR PRIMERA VEZ:

  • Pago por curso.
  • Fotocopia de la cédula ampliada 150%.
  • Foto formato 3x4 fondo azul.
  • Fotocopia del certificado médico vigente expedido por CENDIATRA.

 

 

 

Material de estudio

  • Cartilla Curso OMI 1.02
  • 1.PRESENTACIÓN - 1.02-1
  • 2.PRESENTACIÓN - 1.02-2
  • 3.PRESENTACIÓN - 1.02-3
  • 4. PRESENTACIÓN - 1-02-4
  • 5. PRESENTACIÓN - 1.02-5
  • 6. PRESENTACIÓN - 1.02-6
  • 7. PRESENTACIÓN - LOADING MASTER
  • 8. PRESENTACIÓN - MARPOL ANEXO I
  • 9. PRESENTACIÓN - SHIP TO SHIP TRANSFER
  • DOCUMENTO - PROCEDIMIENTOS GENERALES DE LAS OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA DE UN BUQUE TANQUE PETROLERO
  • DOCUMENTO - CARGUE DE HIDROCARBUROS EN COLOMBIA
  • DOCUMENTO - Code of Safe Working Practices for Merchant Seamen
  • DOCUMENTO - ESTADO DE HECHOS
  • DOCUMENTO - HM 40 - 2016
  • DOCUMENTO - HM 50 - 2014
  • DOCUMENTO - ISGOTT CHECK LIST
  • DOCUMENTO - INTERPRETACIÓN ISGOTT CHECK LIST
  • DOCUMENTO - ISGOTT 5ed.
  • DOCUMENTO - VISIÓN EUROPEA DE LOS TANQUEROS
  • TALLER 1 MEDICIÓN DE CARGA DE PETROLEROS
  • TALLER 2 CARGUE Y ESTIBA DE PETROLEROS
  • VIDEO 1 - CARGUE
  • VIDEO 2 - DESCARGUE
  • VIDEO 3 - SUPERTANKER DIMENSION
  • VIDEO 4 - VENTILACIÓN
  • VIDEO 5 - ERA
  • VIDEO 6 - INTRODUCCIÓN AL STS
  • VIDEO 7 - FENDER STS
  • VIDEO 8 - STS CON DP
  • VIDEO 9 - STS
  • VIDEO 10 - ESPACIOS CONFINADOS

¿Cómo quieres tomar este curso?

Refresco

$0 Tomar Refresco

Revalidación

$0 Tomar Revalidación

Otros Cursos

Ver todos los cursos

BRM - MANEJO DE RECURSOS DEL PUENTE

Grupo: Avanzado

El propósito de este curso está orientado a que los participantes hagan un uso efectivo y competente de los recursos y procedimientos del puente, cumpliendo con las prescripciones del Convenio internacional para Prevenir Abordajes en el Mar – ColReg/72, así como observando los principios fundamentales de una guardia de navegación, consagrados en las Secciones A-II/1 y B-II/1 del Convenio STCW /78 Enmendado.

OMI 1.01 FORMACIÓN BÁSICA EN OPERACIONES DE CARGA DE PETROLEROS Y QUIMIQUEROS

Grupo: Basico

La sección Regla V/1 del Convenio Internacional STCW-78/10 enmienda Manila, establece que la gente de mar empleada o contratada a bordo de los buques tanque en la calidad que sea, como parte de la dotación del buque, la cual realizara tareas de seguridad o prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, antes de que se le asigne un rol, deberá recibir la capacitación de FORMACIÓN BÁSICA PARA OPERACIONES DE CARGA EN PETROLEROS Y QUIMIQUEROS como se especifica en la Sección V/1-1-1.

ASCENSO A MARINERO DE PRIMERA DE PUENTE

Grupo: Avanzado

La Gente de mar empleada o contratada a bordo de los buques, como parte de la dotación, la cual realizara tareas de seguridad o prevención de la contaminación, supervivencia en el mar, operación y mantenimiento relacionadas con las operaciones del buque , antes de que se le asigne su rol, deberá recibir una capacitación de CONTRAMAESTRE (Marinero de primera de puente) como se especifica en la normatividad nacional (Decreto Ley 1597 de 1988).

MARPOL Anexo II

Grupo: Basico

El conocimiento del Convenio MARPOL, y su Anexo II, es una herramienta de gran ayuda y de vital importancia para el manejo y operación limpia y segura de todos los buques quimiqueros. Sabiendo que solo tenemos un planeta que debemos cuidar y que las sustancias nocivas liquidas que normalmente se manejan a bordo como carga, pueden ocasionar daños irreparables al medio ambiente marino.